fbpx

5 Fortalezas de la Publicidad Exterior

por | Mar 19, 2020

La Publicidad Exterior OOH ha tomado un camino de popularidad en los últimos años. Es un medio publicitario utilizado por muchas marcas, incluso las de origen digital.  

¿Por qué es tan popular este tipo de publicidad?

En principio, la publicidad exterior tiene la capacidad  de impactar cotidianamente en las personas que circulan por la calle. Este impacto por lo general va asociado a una conducta de consumo determinada por la exposición a la publicidad. Según las estadísticas de Ipsos, el 69% de la población toma las decisiones de compra estando en la vía pública. Es por eso que se considera a la publicidad OOH como una herramienta altamente estratégica de publicidad que, además, funciona como complemento de campañas pensadas y producidas muy conscientemente, teniendo en cuenta todas las aristas de la comunicación.

A continuación mencionaremos 5 fortalezas de la publicidad exterior. 

1- Movilidad: existen distintos tipos de soportes para la Publicidad OOH. Una estrategia complementaria que sume varios canales aumenta la visibilidad y genera alto impacto, gracias a la ubicación y circulación. Mientras más soportes, más llegada. 

2- Multicanalidad: como ya hemos mencionado, es un formato que responde muy bien a las estrategias complementarias de publicidad. Una campaña está muy bien respaldada si, además de ser promocionada por Redes Sociales o medios tradicionales como la TV, cuenta con cartelería posicionada en lugares de tránsito vehicular o peatonal, o bien en buses, subtes o taxis.

3- Creatividad: estadísticamente hablando, la exposición del público a la publicidad vial es mucho mayor a la de cualquier otro medio publicitario. ¿Qué mejor oportunidad para apelar a la creatividad con un diseño impactante y de excelente calidad? 

4- Bajo costo por contacto: en relación con su llegada y durabilidad, la campaña en exteriores es de un costo accesible. De hecho, lo es hasta tal punto que, mientras los medios tradicionales pierden audiencia la publicidad exterior se vuelve más popular, incluso para empresas o pymes del área digital. 

5 – Recordabilidad: según el Estudio General de Medios (EGM) el 80% de la población recuerda haber visto y prestado atención a un anuncio de publicidad recientemente. Es una cualidad muy importante ya que orienta los resultados esperados y, además, aporta índices de valor estratégico. 

Bonus de contenido 

Interacción entre los consumidores: Un beneficio colateral del uso de la publicidad exterior es la interacción entre los consumidores. El vínculo de los consumidores entre sí agiliza los hábitos de consumo y, a la vez, fomenta el ida y vuelta con la marca e incentiva a la innovación en la intención publicitaria.

Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Ayi Publicidad OOH podés consultar el Mediakit, y suscribirte a nuestro Newsletter

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

 

Notas relacionadas

 

Loolapollaza y Coca Coca en un festival ¡bien arriba!

El famoso festival musical llego al Hipódromo de San Isidro el 15, 16 y 17 de marzo con más de 100 artistas nacionales e internacionales. Desde Ayi Publicidad OOH acompañamos la campaña de Coca Cola para que no te pierdas la oportunidad de asistir. El primer...

LA CÓRDOBA DE LOS GRANDES ESTÁ EN LA CALLE

A principio de este año el Club Atlético Talleres presentó el nuevo diseño de sus camisetas en una colaboración exclusiva con la marca francesa Le Coq. Desde Ayi Publicidad OOH tenemos el orgullo de acompañar esta campaña, con una cobertura de Grandes Formatos en Vía...

¡El cartel más grande de Córdoba!

En esta época de estímulos constantes, captar la atención del público es un reto para la publicidad actual. Sin embargo,  la Vía Pública no pasa de moda y los Grandes Formatos nunca pierden su vigencia.  La publicidad OOH permite alcanzar a los consumidores en...