Pandemia y hábitos de consumo: el importante rol de la vía pública.
El aislamiento, el contexto de pandemia y la nueva normalidad han influido en las lógicas publicitarias digitales y OOH. Por eso, no es extraño que los hábitos de consumo publicitario hayan mutado también. Conocé 3 características de los consumidores de esta nueva era.
La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

- Un consumidor empático
Se descubrió que el consumidor actual se encuentra más sensible y empático a los mensajes que espera recibir de parte de las marcas y empresas. Al convertirse las redes sociales en los principales canales de comunicación comercial y atención de primera mano el consumidor tiende a desarrollar, y esperar, una relación más personal con las empresas.
La comunicación entre las empresas y su público se ha vuelto más empática y retroactiva. Una vía de comunicación tan efectiva como lo es la cartelería tiene ante sí la oportunidad de explotar una de sus cualidades más significativas, que la distingue entre los nuevos formatos y es la cercanía. La sensibilidad imperante contribuye a generar una mayor fidelización con la marca.
Hoy estamos más cerca que nunca.
- Preocupación social y comercio local
Otro descubrimiento de nuevos hábitos de consumo, muy oportuno para nuestro sector es que la pandemia ha despertado en la comunidad un profundo interés y preocupación por el desarrollo social y el crecimiento del consumo local. Como hemos dicho en otra oportunidad, cada vez más Pymes apuestan por la publicidad OOH y ganan visibilidad. La planificación y determinación de zonas de influencia son un aliado poderoso que asegura el éxito de tu campaña en vía pública. ( Ver más en : Pymes y publicidad en vía pública, un impulso necesario. )

- Valores personales
La preocupación por la protección y el desarrollo personal ha generado una exaltación de valores como la felicidad, la familia y la salud. Lo que ha disparado la inversión publicitaria de elementos de gran consumo como alimentación y bebidas, pero también de aquellos referidos a la salud y el bienestar.
Nuestros usuarios priorizan aquellos productos y servicios que contribuyen en su búsqueda y felicidad. Podemos estar a la altura de sus expectativas haciéndoles llegar la información que necesitan en el formato más conveniente, adaptado a su recorrido y de camino a su hogar.
Seguramente surgirán nuevos modelos y características en las audiencias y es muy importante estar al día. Sobre todo si estás pensando en tu próxima campaña OOH.
Comunicate con nosotros a través de:
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Fuentes: Ipmark.com , Think With Google
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