fbpx

COVID-19: Cuáles son los pasos a seguir para planificar tu campaña OOH

por | Abr 14, 2020

En tiempos de coronavirus, todas las áreas, comerciales en general, y publicitarias en particular, están pensando y llevando a cabo iniciativas para mantener a flote a empresas y pymes que se ven afectadas por la cuarentena. Algunas de estas decisiones, consisten en generar espacios de pre-compra de algunos servicios, tales como un corte de pelo o una salida a cenar, los cuales se harán efectivos una vez terminada la cuarentena. 

Estas medidas podrían aplicarse también al trabajo de planeamiento de una campaña en la vía pública, ya que, en algunos rubros, la actividad continúa con interrupciones mínimas, la calle sigue siendo importante. Sin embargo, al pensar una campaña de publicidad OOH, para esta situación particular, será inevitable efectuar algunos ajustes. 

Generalmente, la proyección de campañas de exteriores es un proceso a mediano plazo, que se piensa y se produce teniendo en cuenta muchos factores que, eventualmente, nos llevarán a la estrategia final.

el+dany+neumaticos+michelin+cordoba+ayi+gran+formato

 

¿Cómo trabajamos en Ayi, para tu campaña de Publicidad OOH? 

 

En Ayi Publicidad OOH, trabajamos en tres etapas del proceso: Planificación, Implementación y Control

¿Qué implica cada una de estas etapas?

1. Planificación: en este primer momento se definen tres cuestiones principales. 

– Definición de objetivos de campaña para medios OOH:  ¿Qué debo definir? Cuáles son los resultados que espero luego de esta campaña: ¿Quiero conseguir nuevos clientes? ¿Nuevas ventas? ¿Quiero dar a conocer mi marca? Cada acción tiene un fin en sí misma.

– Definición de público, meta, plazas y zonas de influencia: Otra cuestión imprescindible. Del retrato de tu consumidor modelo se van a desprender todos los aspectos de la producción publicitaria. Desde la elección del formato o los soportes hasta los colores, todo será condicionado, en parte, por la ubicación geográfica, la edad, los hábitos de consumo, etc, de tus potenciales clientes. 

 – Optimización del presupuesto: Con el público definido, y el conocimiento del presupuesto destinado a la campaña se va a definir la estrategia y los soportes (Ver Mediakit), el calendario de acciones y las proyecciones.

Realizar estas acciones durante la cuarentena, nos ayudará a ganar tiempo y dejará todo listo y en condiciones para pasar a las siguientes dos etapas. 

 

2. La Implementación, consiste en la gestión integral de medios en todo el país, en enviar los originales listos para su impresión e instalación, y en coordinar toda la parte operativa de la campaña. 

 

3. La tercera y última, Control, implica el monitoreo de los circuitos OOH de cada ciudad alcanzada, la confección de informes de colocación y mantenimiento y la atención a clientes y proveedores a toda hora. 

 

Contactanos para empezar a planificar tu campaña, el mejor momento es ahora. Seguimos trabajando con normalidad. Consultá nuestras vías de contacto en la página web o en nuestras redes sociales.  

 

Fuentes: https://infonegocios.info/nota-principal/comprarias-un-corte-de-pelo-o-una-cerveza-para-despues-salvemos-las-pymes-lo-hace-posible-podes-anotar-tu-empresa

https://otsmediasa.com/es/el-briefing-de-una-campana-de-medios-los-pasos-y-un-ejemplo/

http://oohpublicidad.cl/blog/tiempos-de-produccion-e-instalacion-de-publicidad-en-via-publica-chile

 

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

 

Notas relacionadas

 

Loolapollaza y Coca Coca en un festival ¡bien arriba!

El famoso festival musical llego al Hipódromo de San Isidro el 15, 16 y 17 de marzo con más de 100 artistas nacionales e internacionales. Desde Ayi Publicidad OOH acompañamos la campaña de Coca Cola para que no te pierdas la oportunidad de asistir. El primer...

LA CÓRDOBA DE LOS GRANDES ESTÁ EN LA CALLE

A principio de este año el Club Atlético Talleres presentó el nuevo diseño de sus camisetas en una colaboración exclusiva con la marca francesa Le Coq. Desde Ayi Publicidad OOH tenemos el orgullo de acompañar esta campaña, con una cobertura de Grandes Formatos en Vía...

¡El cartel más grande de Córdoba!

En esta época de estímulos constantes, captar la atención del público es un reto para la publicidad actual. Sin embargo,  la Vía Pública no pasa de moda y los Grandes Formatos nunca pierden su vigencia.  La publicidad OOH permite alcanzar a los consumidores en...